Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Velan a Santiago, niño de tres años que murió atropellado por un micro

El director departamental de Tránsito, Nelson Miranda, informó que anoche aprehendieron al conductor de la movilidad. Se encontró manchas hemáticas en la parte baja del vehículo y se harán peritajes. En tanto, los familiares y vecinos de la víctima piden justicia y cárcel para el chofer. 
eee
Velorio de Santiago, el niño que perdió la vida tras ser atropellado (i). El micro secuestrado con fines investigativos (d). FOTOS: Radio Altura Multimedia/Policía
Velan a Santiago, niño de tres años que murió atropellado por un micro

Familiares y vecinos de Santiago, el niño que perdió la vida tras ser atropellado por un micro, piden justicia y cárcel para el conductor de la movilidad. El menor, de casi tres años, está siendo velado y se prevé que esta tarde sea su entierro.

El martes, la víctima falleció tras ser impactado por un micro en el barrio 10 de Diciembre, en la zona de Pacata Alta (Cochabamba). Los vecinos denunciaron que el conductor se dio a la fuga sin auxiliar al menor y pretendiendo eludir su responsabilidad. En horas de la noche, efectivos policiales aprehendieron al presunto autor del hecho y lo condujeron a celdas policiales.

El director departamental de Tránsito, Nelson Miranda, informó que el conductor fue aprehendiendo en inmediaciones de la avenida Melchor Pérez de Olguín. Se prevé que hoy preste su declaración informativa y la Fiscalía definirá su imputación para que el caso pase a un juez cautelar.

En tanto, el micro fue secuestrado y evidenciaron en la parte baja posibles manchas hemáticas, mismas que serán sometidas a un peritaje para determinar si los rastros de sangre son del niño fallecido. Miranda indicó que se colectaron indicios como las grabaciones de una cámara de seguridad que permitieron establecer que el aprehendido es con probabilidad autor de este hecho.

Aclaró que el chofer cuenta con licencia de conducir y la movilidad tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). El caso está en proceso de investigación.