Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 00:44

Vecinos queman la motocicleta de presunto jalador de carteras

Fotografía ilustrativa de la quema de una moto. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de la quema de una moto. ARCHIVO
Vecinos queman la motocicleta de presunto jalador de carteras

Vecinos de Colcapirhua quemaron la motocicleta de un presunto jalador de carteras. Un joven le habría quitado sus pertenencias a una adulta mayor que transitaba por la zona.

Los pobladores habrían interceptado al delincuente y le quitaron su motorizado, con el que cometía delitos, para prenderle fuego. Se conoció que el denunciado fue entregado a los efectivos policiales que llegaron al lugar y el caso está en proceso de investigación.

“Se trataría de un muchacho que jalaba carteras, pero mientras no haya evidencias no podemos apuntarlo como culpable. Hay jóvenes que van a provincias y la gente con argumentos de tomar justicia por mano propia quiere agredirlos y se han dado casos donde los denunciados no son delincuentes. La investigación que realicen los grupos especiales esclarecerá este hecho”, informó ayer el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Maximiliano Dávila.

El Comandante recordó que la Policía intensificó los operativos durante las fiestas de fin de año. En su criterio, lograron bajar los porcentajes de hechos delictivos y esclarecieron muchos casos en tiempo récord.

Además, indicó que a través de cámaras de vigilancia identificaron y detuvieron a implicados en robos en distintos municipios. Añadió que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tiene la instrucción se realizar las investigaciones de forma minuciosa.