Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:04

Vecinos queman moto de acusados de robo

Imagen referencial de un accidente en motocicleta. ARCHIVO
Imagen referencial de una motocicleta. ARCHIVO
Vecinos queman moto de acusados de robo

Dos personas, acusadas de robar un celular a un transeúnte, fueron detenidas por particulares en inmediaciones del Mercado Campesino de Cochabamba. La gente del lugar quemó la motocicleta en la que operaba la pareja, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Tapia.

El jefe policial explicó que los vecinos se negaron a entregar la motocicleta  argumentando que la pondrán en un sitio visible como advertencia para que delincuentes no se animen a robar en su barrio.

Según las investigaciones policiales, la pareja, un hombre y una mujer, que iba a bordo de una moto le robó su celular a una persona que caminaba cerca del mercado, la noche del lunes 15 de agosto. La víctima pidió auxilio y alertó a los vecinos, quienes reaccionaron de inmediato y evitaron que los ladrones huyan del lugar. Llamaron a la Policía y los entregaron para que sean procesados por robo agravado.

Según la Policía, la pareja procesada se encontraba bajo efectos del alcohol al momento de cometer el robo. No tienen signos de violencia visibles y no cuentan con antecedentes policiales. Los efectivos los trasladaron a celdas policiales y aguardan su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.