Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:22

Va a prisión hombre que violó a niña tras engañarla en redes

El agresor usó una identidad falsa para contactarse con la víctima, de 12 años. Le invitó una cena y la durmió con un fármaco antes de agredirla.

Fotografía ilustrativa de una menor que usa su computadora portátil. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una menor que usa su computadora portátil. PIXABAY
Va a prisión hombre que violó a niña tras engañarla en redes

Alberto B.M., de 34 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Okinawa (Santa Cruz) por violación agravada. El hombre, usó una identidad falsa, para contactarse a través de redes sociales con una menor de 12 años; le ofreció mejores condiciones de vida y comprarle ropa, celular y otros objetos, pero cuando se encontraron le dio un fármaco y la violó.

La Policía comenzó a investigar este caso el 7 de diciembre tras que la menor de edad fuera reportada como desaparecida. Colectaron algunos elementos e identificaron que un hombre se contactó con ella por Facebook y le ofreció mejorar su condición de vida. Supieron que la niña quedó deslumbrada por las ofertas y decidió salir de su vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz y tomó un minibús hacia Portachuelo, como le había indicado la persona con la que estaba chateando.

La menor de edad llegó al lugar de encuentro y se sorprendió porque el hombre que la estaba esperando no era la persona que ella conoció por redes sociales. El adulto la convenció de ingresar a una habitación y le invitó una cena y refresco donde puso un fármaco para dormirla. La niña despertó al día siguiente con dolores en todo el cuerpo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) logró recuperar a la víctima y aprehender al hombre que la violó en Portachuelo. La menor de edad fue trasladada a un centro médico y sometida a un examen forense que confirmó que fue violada.

La niña se encuentra recibiendo terapia psicológica. En tanto, la Policía pide a los padres de familia prestar atención a las actividades de sus hijos y ejercer control sobre el uso de las redes sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad