Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Uyuni: colisión de camión y bus deja un muerto y 11 heridos

Accidente de tránsito registado en Uyuni./  Taipiplaya Bolivia
Accidente de tránsito registado en Uyuni./ Taipiplaya Bolivia
Uyuni: colisión de camión y bus deja un muerto y 11 heridos

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este martes dejó una persona fallecida y 11 heridas en la carretera Uyuni-Villazón, Potosí. La víctima mortal era una joven de 22 años.

Tras conocerse el hecho de tránsito, personal policial acudió de inmediato al lugar para coadyuvar en el auxilio de los heridos. Entre ellos, se encuentra el conductor del ómnibus y un bebé de un mes de vida. Todos fueron evacuados al Hospital Eduardo Pérez.

Según información de la Policía, la colisión entre un camión y un bus probablemente se dio por invasión de carril de una flota de la empresa Illimani. Los investigadores habrían evidenciado huellas que probarían la hipótesis que manejan de forma preliminar.

Los daños materiales, en los motorizados, son de consideración. Se conoció que se tomaron muestras para realizar las pruebas de alcoholemia, pero aún no se conocen los resultados. 

En tanto, el caso está siendo investigado por personal especializado. El Ministerio Público ya tiene conocimiento del accidente denominado como “colisión excéntrica derecha”. 

La Policía recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad, respetar las señales de tránsito,  mantener la distancia respecto del auto que le antecede y no invadir carril.