Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Por Urcupiña, desplazarán efectivos a Quillacollo

Una vista de la plaza de Quillacollo. APG
Una vista de la plaza de Quillacollo. APG
Por Urcupiña, desplazarán efectivos a Quillacollo

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Johnny Corrales, informó que personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) será desplazado al municipio de Quillacollo para brindar seguridad a los feligreses que visiten a la Virgen de Urcupiña.

“Al margen de coordinar el servicio de seguridad en las actividades programadas por la festividad de Urcupiña, vamos a despachar grupos de investigadores de la FELCC para que ellos, vestidos de civil, identifiquen a delincuentes que podrían llegar del interior y cometer hechos delictivos”, manifestó Corrales.

Acotó que bandas delincuencias suelen trasladarse a espacios aglomerados para sustraer celulares, billeteras o cometer otros hechos delictivos.

Desde el municipio de Quillacollo, dieron a conocer que la iglesia determinó el cierre del Calvario el 14, 15 y 16 de agosto como medida preventiva frente al coronavirus. Las distintas actividades programadas se transmitirán por las redes sociales y piden a la población que participe por esa vía para cuidar de su salud.

La Policía acompañará los actos y desplazará personal de manera preventiva para evitar robos y otros delitos considerando que feligreses han estado llegando al municipio de Quillacollo.