Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Unidad de Diprove detecta 6 vehículos observados en plan “Autoventa segura”

Vehículos incautados por Diprove.         Opinión
Vehículos incautados por Diprove. Opinión
Unidad de Diprove detecta 6 vehículos observados en plan “Autoventa segura”

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba presentó los primeros resultados del plan operativo denominado “autoventa segura”, a través del cual se logró la retención de seis vehículos que presentaban algunas irregularidades al momento de ser comercializados, como el chasis remarcado, autopartes modificadas y algunos que no tenían ninguna documentación.

Entre los motorizados retenidos están dos de marca Noah con algunas de sus partes modificadas, un Toyota sin documentación, un Volkswagen con los números de chasis remarcados y un Fiat con los números modificados.

El director departamental de Diprove, Yuri Tapia, explicó que el control y detección de las irregularidades en la comercialización de vehículos es un trabajo conjunto con la Asociación de Autoventa Cochabamba y que los operativos serán permanentes.

Asimismo, recomendó a la población que pretende adquirir un vehículo que verifique la autenticidad de la documentación del mismo y, si quieren estar más seguros, acudan a las oficinas de Tránsito o Diprove para que el personal de estas instancias procedan con la revisión técnica del motorizado, sobre todo del chasis y de algunas de autopartes.

“Todos los vehículos deben tener el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), una resolución inscrita en Tránsito y un informe técnico que avale que no tiene ninguna modificación o alteración y documentación que acredite el derecho propietario”, concluyó Tapia.