Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:51

Turba de narcos ataca a policías, recupera cocaína y le da un balazo a un sargento en el Trópico

Todo ocurrió ayer martes, en la localidad de Paracti, situada en el municipio de Villa Tunari. Durante sus labores de rutina, los agentes notaron el olor característico de las sustancias controladas que emanaba de una casa de madera.
El sargento mayor Sergio Miranda, herido por narcos en Villa Tunari. PRENSA JAIME MAMANI
El sargento mayor Sergio Miranda, herido por narcos en Villa Tunari. PRENSA JAIME MAMANI
Turba de narcos ataca a policías, recupera cocaína y le da un balazo a un sargento en el Trópico

En un ataque armado, unos 15 sujetos ligados al narcotráfico consiguieron recuperar la cocaína que había incautado el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el Trópico.

De forma violenta, el grupo criminal se lanzó contra los uniformados, en Villa Tunari, cuando el equipo antidroga llevaba adelante un operativo que surgió de un patrullaje de rutina. Producto de ello, uno de los agentes que intervino en el procedimiento resultó herido con un arma de fuego.

La información fue confirmada por el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, quien también advirtió que no permitirán que este tipo de eventos se repita.

Todo ocurrió ayer martes, en la localidad de Paracti, situada en el municipio de Villa Tunari. Durante sus labores de rutina, los policías notaron el olor característico de las sustancias controladas que emanaba desde una casa de madera.

En consecuencia, resolvieron ingresar al lugar y concretar la intervención. "Al percatarse de la presencia policial, tres sujetos se dieron a la fuga, dejando en el lugar cinco bolsas negras que contenían en su interior una sustancia que sometida a la prueba de campo narco test dio positivo para cocaína", describió el Viceministro.

Nada terminó allí. Los narcos, conocedores de la presencia policial, cerraron el camino al ingreso a la zona. Poco después arribaron tres motorizados, con el objetivo de apoyar al clan.

Se trató de una camioneta Hilux blanca, un minibús también blanco y un automóvil Ipsum dorado. Dentro se encontraban alrededor de 15 personas, mismas que bajaron con palos, piedras y armas de fuego para atacar al personal uniformado.

Han logrado recuperar la cocaína que minutos antes había sido secuestrada por la FELCN.

Los criminales propinaron disparos dirigidos a los efectivos antidroga y uno de las balas alcanzó al sargento mayor Sergio Miranda, quien fue trasladado a un nosocomio de Santa Cruz.

Le diagnosticaron traumatismo torácico. Por fortuna, el policía se encuentra ya fuera de peligro.

"Como Gobierno Nacional, no permitiremos que estos hechos de extrema violencia queden en la impunidad y no descansaremos hasta identificar a todos los autores materiales y cómplices de esta organización criminal, quienes serán castigados con todo el peso de la ley", avisó Mamani.