Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:28

Atacan punto de bloqueo, le sacan el corazón a un joven y apuñalan a otro

La víctima mortal fue identificada como José Eduardo Sosa. Al momento se espera un informe oficial de la Policía sobre este hecho.

El punto de bloqueo donde ocurrió el hecho en Santa Cruz. BTV
El punto de bloqueo donde ocurrió el hecho en Santa Cruz. BTV
Atacan punto de bloqueo, le sacan el corazón a un joven y apuñalan a otro

Medios cruceños reportan que un punto de bloqueo, en el Barrio Latino, zona de Los Lotes en Santa Cruz, fue emboscado la madrugada de este jueves por una turba que, armada con cuchillo, atacó a dos jóvenes. Según El Deber y Unitel, uno le extirparon el corazón, causando su muerte, y a otro lo dejaron malherido.

Laura, hermana del joven que sobrevivió, contó que los vecinos le anoticiaron sobre el ataque a Jhon Montero, de 21 años, a quien trasladaron hasta el hospital Francés. "A mi hermano lo dejaron mal, está internado, al otro lo mataron, le sacaron el corazón. Los apuñalaron", denunció a El Deber.

Tras el ataque, los lugareños fueron a ayudar a los jóvenes y ahí se percataron de que habían matado a uno y herido de gravedad a otro. Circulan algunos videos en redes sociales que muestran la desesperación de las personas al notar que a uno de ellos le habrían sacado el corazón.

"¿Cómo es posible que hayan hecho esto? Nunca había pasado esto, estamos temerosos por la represalia que podemos sufrir. No puede ser que le hayan sacado el corazón", manifestó una vecina.

"Hay un sospechoso que la Policía ha arrestado. Pedimos justicia y al Gobierno le pedimos un poco de corazón y conciencia. Ya son más de tres muertes (durante el paro) y no hay solución. La gente no sale porque le pagan, nosotros salimos por voluntad propia y por nuestros derechos", dijo una vecina a la Red Uno.