Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Trópico: detienen a presunto implicado en el secuestro de un comerciante

Oficinas de la Policía de Ivirgarzama en Puerto Villarroel, Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Oficinas de la Policía de Ivirgarzama en Puerto Villarroel, Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Trópico: detienen a presunto implicado en el secuestro de un comerciante

Luego de casi un mes desde el secuestro de René T.M., la Policía logró la captura de un hombre presuntamente implicado en el suceso ocurrido en el municipio de Ivirgarzama, en la región del Trópico de Cochabamba.

Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, el detenido, de origen potosino, aparentemente se dedicaba a la venta de vehículos indocumentados en la zona y uno de los automóviles que comercializaba coincidía en características con el utilizado en el secuestro de René T., un comerciante.

El jefe policial explicó que los investigadores llevaron a cabo un análisis de inteligencia, el cual permitió detectar números telefónicos sospechosos. Tras un seguimiento de los mismos, se logró identificar que uno de ellos pertenecía al detenido y a través de esta información se pudo determinar que este ofrecía vehículos en redes sociales.

El presunto implicado trabaja en un centro médico y fue arrestado en las cercanías de dicho lugar.

Aunque no cuenta con antecedentes, está siendo investigado. El hombre ha presentado una acción de libertad, declarándose inocente, pero las autoridades determinarán su situación jurídica.

De acuerdo a las declaraciones de Medinacelli, el principal sospechoso del secuestro de René T. es Ariel V., quien se encuentra prófugo de la justicia y se presume que forma parte de la banda liderada por Nabor López, quien cumple detención preventiva en Chonchocoro de La Paz. La víctima fue llevada por la fuerza por encapuchados el 19 de marzo, exigiendo un rescate. Cuatro días después, el 24 de marzo, René T. fue encontrado con una herida de bala en la pierna derecha en la ruta hacia Bulo Bulo.