Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 21:00

Trópico: caen dos hombres que ofrecían celulares en venta, pero entregaban vidrio

Víctimas formalizan denuncia en la FELCC del Trópico. Facebook Radio Televisión Carrasco
Víctimas formalizan denuncia en la FELCC del Trópico. Facebook Radio Televisión Carrasco
Trópico: caen dos hombres que ofrecían celulares en venta, pero entregaban vidrio

Un joven declaró que fue interceptado por un hombre, cuando se dirigía a la parada 8 de Marzo para trasladarse a su vivienda, en Chimoré. El desconocido le ofreció un celular Samsung Galaxy A70, pero él le dijo que no tenía dinero.

Entonces, el ahora detenido, le propuso pagar el nuevo celular con su actual teléfono y 600 bolivianos más. El joven no tenía el monto que le pedía y decidió prestarse de su amiga. “Me llevó a otro lugar para entregarme el celular y como se ganó mi confianza ya no estaba dudando. Le entregué el dinero y él me dio supuestamente el celular metido en una media, y se despidió. Estaba yéndome por el mercado para tomar transporte y saqué el equipo, pero vi que solo era un vidrio en forma de celular”, relató la víctima en una entrevista con Radio Televisión Carrasco.

Ese hecho ocurrió la tarde del 3 de junio. El joven al percatarse del engaño se aproximó a los policías que estaban en la zona haciendo controles por la pandemia y reportó lo sucedido. Buscaron al estafador, pero no lo encontraron.

No es la única víctima puesto que se descubrió que varios pobladores fueron estafados con el mismo modus operandi y por las mismas personas. El representante del Comité Cívico de Chimoré señaló que los delincuentes fueron aprehendidos la noche del martes después de que fueron reconocidos por otro afectado.

“Les ofrecían celulares con mejores características que los suyos y les proponían pagar con sus teléfonos y aumentarles dinero. Al momento de la transacción, recibían el dinero y les hacían el ‘cambiazo’ porque les entregaban un vidrio con una carcasa. Muchos compañeros han sido engañados en distintos municipios, no solo Chimoré”, manifestó.

Acotó que hay víctimas de Villa Tunari, Shinahota, Entre Ríos y otros municipios de la región del Trópico. Pidió a los pobladores que hayan sido engañados apersonarse a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para verificar si se trata de los mismos delincuentes y, si fuera así, formalizar la denuncia.