Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Triple crimen: ratifican libertad de mayor Muñoz

La foto tomada por uno de los policías acribillados en Porongo antes de perecer.
La foto tomada por uno de los policías acribillados en Porongo.
Triple crimen: ratifican libertad de mayor Muñoz

La Sala Penal Segunda de Santa Cruz ratificó ayer la libertad del mayor Álvaro Julio Muñoz Mejía, exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quien está siendo investigado por el triple asesinato a uniformados, camaradas, ocurrido el 21 de junio en Porongo.

La justicia modificó algunos aspectos como que, en lugar de firmar una vez al mes, tendrá que hacerlo cada 15 días. También ordenó una fianza de 20 mil bolivianos. 

La audiencia de apelación a las medidas sustitutivas se llevó la mañana de este 15 de septiembre. Los abogados de las víctimas expresaron su inconformidad con la determinación judicial. Ellos pedían que Muñoz retorne al penal de Palmasola. 

Muñoz, quien arrestó a Misael Nallar (principal investigado por el triple crimen y yerno del capo del narco Einar Lima Lobo) fue imputado por presunto asesinato en grado de complicidad.

Por el caso, hay cuatro detenidos en prisiones. Misael Nallar está en Chonchocoro de La Paz, Esteban B. (colombiano) en El Abra de Cochabamba, Jassir G. y Widen Nallar (hermano de Misael) en Palmasola de Santa Cruz. Un hombre está prófugo.