Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Triple crimen: detenido que habría usado arma tenía droga en su casa

Augusto C.L., segundo imputado por asesinato, fue enviado preventivamente a prisión. Los dos detenidos son de Ivirgarzama. Fiscalía abre otro caso por narcotráfico. 
Augusto C.L., segundo implicado en el triple asesinato ocurrido el 30 de junio en Ivirgarzama. OPINIÓN
Augusto C.L., segundo implicado en el triple asesinato ocurrido el 30 de junio en Ivirgarzama. OPINIÓN
Triple crimen: detenido que habría usado arma tenía droga en su casa

Augusto C.L., de 28 años, es el segundo procesado enviado a prisión, con detención preventiva por seis meses, por el triple asesinato ocurrido el 30 de junio en Ayopaya, localidad de Ivirgarzama. El imputado por asesinato habría usado un arma de fuego y tenía droga en su casa, según la Fiscalía. Cumplirá su reclusión en el penal de San Antonio de Cochabamba.

“Es posible que el segundo aprehendido (Augusto C.L.) pudiera haber estado en contacto (con las víctimas u otras personas) y uso de arma de fuego. Esos elementos van a ser corroborados por las pericias que ya han sido dispuestas por el Ministerio Público”, manifestó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, durante una conferencia de prensa.

Acotó que encontraron droga en el domicilio del segundo implicado. Ante ese hallazgo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico comenzó otra investigación. “En el inmueble donde, aparentemente, vivía ésta segunda persona se ha encontrado sustancias controladas como marihuana, restos de cocaína y otros elementos vinculados directamente con la comisión del hecho delictivo (...). Son elementos importantes para establecer la probable participación de estas personas”.

Sobre el hallazgo de droga en la casa del imputado, el comandante departamental de Cochabamba, Rubén Lobatón, precisó que había 1.200 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína.

De momento, se realizaron dos allanamientos en propiedades del Trópico. “Hemos colectado algunos indicios que servirán para la investigación”, dijo Lobatón a tiempo de mencionar que continúan con las investigaciones ante la presunta participación de unas cinco personas en el triple asesinato. El primer detenido fue Limbert K.O., chofer del vehículo sin placa donde encontraron los cadáveres de los tres jóvenes cruceños, quien recibió detención preventiva en el penal de San Sebastián. Pasó de “testigo clave” a imputado debido a que entró en contradicciones. 

EL CRIMEN

Álex Eriberto A.L., de 31 años; Carlos Alfredo C.R., de 33 años y Darwin Fabián A.Ch., de 27 años, fueron asesinados la madrugada del 30 de junio. Según las investigaciones, los jóvenes recorrieron una senda hasta la comunidad de Ayopaya donde el chofer, que ahora está siendo investigado, habría sido interceptado por otras personas que usaron armas de fuego y otras punzocortantes para acabar con la vida de las tres víctimas. 

Sobre los posibles móviles, Gonzáles dijo que probablemente se reclamaba la entrega de un objeto de valor. El caso está siendo vinculado al narcotráfico.

Augusto C.L. se dedicaba a la actividad agrícola en Ivirgarzama. El primer detenido también es del lugar, según datos de la Fiscalía.