Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Triple asesinato: suspenden la audiencia donde Nallar pediría su traslado a Palmasola

Misael Nallar es trasladado a Chonchocoro de La Paz.     POLICÍA
Misael Nallar es trasladado a Chonchocoro de La Paz. POLICÍA
Triple asesinato: suspenden la audiencia donde Nallar pediría su traslado a Palmasola

Un Juzgado de La Guardia suspendió ayer la audiencia donde Misael Nallar pediría su traslado del penal de Chonchocoro de La Paz a Palmasola de Santa Cruz. Su pedido quedó en suspenso.

Nallar busca su traslado argumentando que sufre amenazas psicológicas de otros internos del penal de máxima seguridad. Además, tendría problemas de salud por las bajas temperaturas, según una publicación de El Deber. 

Misael Nallar, yerno del capo del narco Einar Lima Lobo, es el principal sindicado del triple asesinato de policías ocurrido el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz. 

ANTECEDENTES El triple crimen a sangre fría enlutó a Bolivia. Los cuerpos sin vida de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) José David Candia Orozco fueron encontrados el  21 de junio en la tolva de la camioneta policial en la comunidad de Los Cuchis de Porongo.

Las investigaciones dan cuenta de una emboscada donde habría participado Misael Nallar y sus guardaespaldas, entre ellos colombianos, quienes realizaron al menos 17 tiros para acabar con la vida de los uniformados que llegaron al lugar por denuncia de vecinos que alertaron sobre la conducción peligrosa de teryx y cuadratracks.

Por el crimen se encuentran detenidos Misael Nallar, en Chonchocoro de La Paz, Widen Nallar (su hermano) y Jassir G., en Palmasola de Santa Cruz y Esteban B. en El Abra de Cochabamba.