Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Triple crimen en el Trópico: había droga en casa de implicado y abren causa por narcotráfico

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, indicó que en el allanamiento a la vivienda del segundo aprehendido se encontró marihuana y restos de cocaína.  

La escena del crimen en la que fueron hallados tres cuerpos en el Trópico.
La escena del crimen en la que fueron hallados tres cuerpos en el Trópico.
Triple crimen en el Trópico: había droga en casa de implicado y abren causa por narcotráfico

La Fiscalía confirmó el hallazgo de restos de droga en la casa de uno de los implicados en el triple asesinato registrado en Ivirgarzama, por lo cual ha decidido abrir una segunda causa referida al narcotráfico.   

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, indicó que en el allanamiento a la casa del segundo aprehendido se encontró marihuana y restos de cocaína.  

“Ante la evidencia de la existencia de sustancias controladas, inmediatamente se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, donde el fiscal a cargo ya ha aperturado la causa correspondiente relacionada específicamente al tema del narcotráfico”, dijo Gonzales.

Señaló que este caso por narcotráfico es un segundo proceso, pero no descartó que se conecte con el proceso por el triple asesinato.

Las investigaciones surgen por el crimen en contra de de tres hombres de Santa Cruz, en la comunidad Ayopaya de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba. Los cuerpos aparecieron el pasado jueves. Dos presentaban impactos de bala y uno tenía heridas punzocortantes.

Según la fiscal, en el asesinato aparentemente se reclamaba la entrega de un objeto a las tres víctimas. Ahora se indaga si se trataba de algún elemento de valor o sustancias controladas.

Indicó que en el hecho habrían participado cinco personas. Ya existen dos aprehendidos: el chofer del motorizado, que ya fue enviado a la cárcel, y un joven de 28 años, oriundo de Vinto y que habitaba en el Trópico, aparentemente, para dedicarse a la agricultura.

La fiscal señaló que el chofer pasó de testigo a implicado por las contradicciones en sus declaraciones y, además, se habría contactado con el segundo sospechoso.

El segundo sujeto, según la autoridad, habría sido quien interceptó al vehículo y habría usado un arma de fuego, aunque este extremo está sujeto a confirmación mediante pericias.

La Fiscalía imputó a este segundo implicado y está solicitando su detención preventiva.