Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:00

Trasladan a Molina de la RJC a un penal de Oruro por presunta extorsión a nuevos reos

La decisión fue definida por un juez de ejecución penal de Potosí por solicitud del Régimen Penitenciario.
El líder de la RJC, Yassir Molina, unos de los apuntados por los daños.   Gentileza Fiscalía General del Estado
El líder de la RJC, Yassir Molina, unos de los apuntados por los daños. Gentileza Fiscalía General del Estado
Trasladan a Molina de la RJC a un penal de Oruro por presunta extorsión a nuevos reos

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue trasladado a una cárcel de Oruro por presunta extorsión a nuevos internos del penal.

“De acuerdo con la información que recibí de Régimen Penitenciario de Potosí y de los fiscales, Yassir Molina y otros cuatro reclusos procedían a extorsionar a los internos nuevos que llegaban a su pabellón, incluso procedieron a golpear a un recluso”, informó este el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, según informó Correo del Sur.

La versión que la cárcel de San Pedro presentó en una audiencia llevada a cabo el día de hoy, es que Molina y sus compañeros de celda no solo extorsionaban, sino que también amenazaban a delegados del lugar e incluso, denunciaron que familiares de reclusos fueron amenazados.

El Régimen Penitenciario solicitó el traslado del líder de la RJC a un penal de La Paz, pero se alertó de un posible atentado contra la vida de Molina en dicha ciudad por lo que se definió su traslado a un penal de Oruro.

Yassir Molina y otros cuatro miembros de la RJC están imputados por los delitos de organización criminal, porte de artefactos explosivos, destrucción del patrimonio y otros, durante la manifestación que hicieron en puertas de la Fiscalía General del Estado, en octubre de 2020.

Temprano, reos del penal de Cantumarca protestaron y pidieron el traslado de Molina de dicho establecimiento.