Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:20

Tránsito retiene 122 vehículos y arresta a siete personas en Cochabamba

Tránsito retiene 122 vehículos y arresta a siete personas en Cochabamba

En el segundo día de operativos de la Policía en cumplimiento al decreto de cuarentena total en el país para contener el coronavirus, la unidad de Tránsito reportó 122 vehículos retenidos y el arresto de siete personas en el departamento de Cochabamba.

Las infracciones se cometieron principalmente en la zona central de la ciudad, desde donde fueron trasladados hasta las dependencias policiales 74 motorizados hasta anoche, según el informe oficial. De este total se liberaron a 53 y 21 continuaban retenidos.

En el municipio de Sacaba, el reporte fue de cuatro motocicletas y en el Valle Alto, dos movilidades. 

Las estaciones policiales integrales del Norte y del Sur también emitieron un informe de infractores. En el primero hubo tres casos y en el segundo 31.

Quillacollo reportó siete vehículos retenidos y tres personas arrestadas, mientras que en Sipe Sipe se registró tres arrestos. En Colcapirhua se halló un motociclista infractor, el mismo que cumplió las ocho horas de arresto, establecidas en la normativa vigente a nivel nacional.

Las medidas dispuestas por el Gobierno y las flexibilidades para algunos sectores de la sociedad pusieron en apuros a las fuerzas del orden de la Policía y el Ejército, a raíz de las diferentes justificaciones y excusas de quienes pretendían burlar los controles.