Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:15

Tránsito reporta que 301 vehículos fueron retenidos en la jornada electoral

Se encontró permisos falsificados y/o de pasadas elecciones para movilidades y que eran utilizadas por algunos malos conductores.

Un policía controla las medidas de resitricción en Cochabamba. ARCHIVO
Un policía controla las medidas de resitricción en Cochabamba. ARCHIVO
Tránsito reporta que 301 vehículos fueron retenidos en la jornada electoral

El Director Nacional de Transito, coronel Walter Miranda, informó que durante la jornada electoral del domingo a nivel nacional se retuvo a 301 vehículos por infringir el Auto de Buen Gobierno. El departamento con más infractores es Santa Cruz, seguido de Cochabamba y La Paz.

“En Santa Cruz alrededor de 111,  en Cochabamba 62, alrededor de 55 vehículos en La Paz y le sigue Oruro con 16, Potosí con 6, Beni con 6 y así sucesivamente lo que suman los 301 vehículos infractores”, señaló Miranda. 

Asimismo, señaló que las cifras en comparación a la anterior elección bajaron, “tenemos un cuadro estadístico de 398 infractores en las pasadas elecciones, lo que nos lleva a analizar que habido un buen comportamiento, una reducción” indicó.

Sin embargo, el coronel lamentó que se encontró permisos falsificados y/o de pasadas elecciones para movilidades y que eran utilizadas por algunos malos conductores, los mismos fueron remitidos ante el Ministerio Público y podrían ser investigados por el presunto delito de uso de instrumento falsificado.