Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:35

Tramitan baja de un policía que acabó con la vida de su concubina en Viacha

Detienen a policía sindicado de asesinar a su concubina. RADAR INFORMATIVO
Detienen a policía sindicado de asesinar a su concubina. RADAR INFORMATIVO
Tramitan baja de un policía que acabó con la vida de su concubina en Viacha

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó que ya iniciaron los trámites administrativos para que Jhonny Franklin M.T., efectivo policial que mató a su concubina, sea dado de baja del verde olivo. 

“Una vez que hemos conocido de este hecho de feminicidio se ha comunicado a la instancia de investigación interna de la Policía a efectos de que ellos asuman conocimiento y puedan hacer el proceso administrativo para su baja correspondiente”, señaló Lobatón. 

El policía, funcionario de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), acabó con la vida de su concubina Rocío V.L., de 33 años, en su domicilio de la zona Porvenir de Viacha, La Paz. El feminicidio se registró la noche del 6 de diciembre.

Tras cometer el crimen, el procesado, de 33 años, llamó a sus familiares para que lo internen en un psiquiátrico. Fue dado de alta y aprehendido por efectivos de la FELCV para que responda por el feminicidio de su pareja.

Según las investigaciones, el efectivo policial era violento. La joven ya lo había denunciado antes por agresiones físicas. Un día antes de su muerte, Rocío fue vista por un familiar del uniformado con moretones en el rostro.