Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Tragedia vial: cuarta víctima mortal iba a Buenos Aires con familiares

El accidente del bus dejó cuatro personas fallecidas y 38 heridas, con 11 de ellas en estado delicado y bajo observación médica. Se investigan dos hipótesis sobre las causas del hecho. 
Imagen del accidente fatal del bus de la empresa Trans Illimani que se cobró la vida de cuatro personas en la ruta Cochabamba-Sucre. SUCRE SIN RODEOS
Bus se embarranca en Kewiña Kasa, Cochabamba./ CORTESÍA
Tragedia vial: cuarta víctima mortal iba a Buenos Aires con familiares

La tragedia golpeó a una familia boliviana radicada en Argentina. Una pasajera, de 39 años, se convirtió en la cuarta víctima mortal del accidente del bus de Trans Illimani. La mujer, junto a su hija, su hermana y sus dos sobrinos, había partido de Cochabamba con destino a Villazón, Potosí, con el objetivo de regresar a Buenos Aires. Sin embargo, su retorno se vio retrasada debido a los bloqueos en el país. 

Ayer, la mujer falleció en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica de Cochabamba. El accidente, que tuvo lugar el domingo por la tarde, dejó un saldo trágico de cuatro fallecidos, dos hombres y dos mujeres, y 38 heridos, de los cuales 11 se encuentran delicados de salud, bajo observación médica. 

El hecho de tránsito ocurrió en la población de Kewiña Kasa, pasando el cruce del municipio de Vacas.

HIPÓTESIS

 Se manejan dos hipótesis sobre las causas del accidente. Por un lado, pasajeros y el propio conductor refieren que el bus se embarrancó luego de chocar con una piedra que estaba en el camino, producto de los bloqueos en la zona. 

Por otro lado, también se está investigando la posibilidad de que la velocidad excesiva haya sido un factor. Tampoco se descarta que haya existido una combinación de ambos, por lo que se realizan las investigaciones. 

CERO ALCOHOL

En relación al conductor del bus, se le realizaron pruebas de alcoholemia que dieron resultado negativo, descartando así cualquier influencia alcohólica. Sin embargo, el chofer, quien también resultó herido, está siendo investigado. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para que un juez determine su situación jurídica. 

Actualmente, los investigadores revisan la información recopilada, entre ellos videos. 

El bus salió de la Terminal de Buses con 41 pasajeros, pero cinco más se unieron en el viaje, elevando a un total de 46.