Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 19:45

Tragedia en Pojo y Chimoré: David y Delfín encuentran la muerte tras adentrarse en ríos

La aeronave Z9 que realizó el rescate del cuerpo./ FACEBOOK RADIO POJO
La aeronave Z9 que realizó el rescate del cuerpo./ FACEBOOK RADIO POJO
Tragedia en Pojo y Chimoré: David y Delfín encuentran la muerte tras adentrarse en ríos

David Rondan Valencia, de 36 años, y Delfín Solíz Choque, de 23 años, fueron arrastrados por ríos en diferentes situaciones en Pojo y Chimoré, respectivamente. Después de extensas tareas de búsqueda, los encontraron sin vida.

David Rondan fue rescatado ayer después de 14 días de búsqueda. Un megaoperativo aéreo en un helicóptero Z9 permitió su rescate. La víctima, quien se dedicaba al comercio, había salido de su hogar el 31 de octubre para disfrutar de una jornada de pesca junto a sus primos en la comunidad Corori Yungas, en el municipio de Pojo, provincia Carrasco de Cochabamba.

Los familiares encontraron a David 10 días después a 18 kilómetros de Pojo, en una zona accidentada, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades. Sin embargo, el rescate no pudo llevarse a cabo durante el fin de semana debido a las malas condiciones meteorológicas.

Mientras tanto, Delfín Solíz estaba bañándose en el río Chimoré el sábado 11 de noviembre cuando desapareció. El comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, informó que los efectivos policiales iniciaron la búsqueda en esa área y, al día siguiente, el 12 de noviembre, encontraron su cuerpo sin vida. Posteriormente, se realizó su levantamiento legal y traslado a la morgue de Ivirgarzama.