Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 17:58

Tragedia en Arque: el niño que sobrevivió al rayo que acabó con su familia queda al cuidado de su tío

Cuatro de cinco miembros de una familia perdieron la vida tras caída de un rayo en Arque./ POLICÍA
Cuatro de cinco miembros de una familia perdieron la vida tras caída de un rayo en Arque./ POLICÍA
Tragedia en Arque: el niño que sobrevivió al rayo que acabó con su familia queda al cuidado de su tío

Un trágico hecho tuvo lugar en Arque, un municipio de la Región Andina de Cochabamba, donde cuatro de los cinco miembros de una familia perdieron la vida luego de que un rayo cayera en la casa de adobe a la que habían acudido para resguardarse de la lluvia. El único sobreviviente es un niño de un año y cinco meses, quien ahora se encuentra bajo el cuidado de su tío paterno.

La Policía fue alertada de este suceso ocurrido el miércoles en la comunidad de Quellu Quellu alrededor de las 17:00. La familia estaba realizando labores de cosecha de papa cuando comenzó a llover, por lo que buscaron refugio en la casa de adobe. Un rayo impactó en la vivienda, cobrando la vida de los padres, de 30 y 34 años, así como la de sus hijos de 12 y 10 años. El pequeño sobreviviente es el menor de la familia, un niño de casi un año y medio.

El alcalde de Arque, Willy Ordoñez, expresó su pesar por la tragedia que segó cuatro vidas. Comunicó que el niño sobreviviente se encuentra bajo el cuidado de su tío paterno, mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se encargará de realizar las evaluaciones correspondientes para formalizar la tutela.

Por otro lado, la Alcaldía brindó apoyo económico a los dolientes, así como ración seca y prendas de vestir para el niño sobreviviente. Familiares de las víctimas llegaron desde el Trópico con los ataúdes.

En relación al caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que los comunarios rechazaron que los cuerpos de las víctimas sean trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la realización de autopsias, por lo que firmaron un acta. No obstante, personal especializado se dirigiría a Arque para llevar a cabo las investigaciones técnicas y científicas a fin de corroborar que las muertes hayan sido por la caída de un rayo.