Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:44

Tráfico de autos: Fiscalía cita a exsubdirector de Diprove y a hermana de Cabezas a declarar

El exsubdirector de Diprove Rolando Téllez. UNITEL
El exsubdirector de Diprove Rolando Téllez. UNITEL
Tráfico de autos: Fiscalía cita a exsubdirector de Diprove y a hermana de Cabezas a declarar

El exsubdirector de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) Rolando Téllez y Zulema Cabezas, hermana del excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, fueron citados a declarar en calidad de testigos por el escándalo de autos robados, informó ayer el fiscal Alexander Mendoza.

Dijo que Téllez ha sido convocado porque conocieron que habría mantenido contacto con el Grupo de Rescate de Vehículos (GRV) de Chile que llegó a Bolivia. “El Ministerio Público ha procedido a realizar el desdoblamiento de las imágenes”. El exsubdirector de Diprove deberá presentarse este viernes ante la Fiscalía.

Téllez señaló, en entrevistas anteriores, que desconoce los motivos por los que Hugo Bustos, representante del GRV, le canceló la reunión que tenían para la búsqueda del auto que había sido robado en Chile. También rechazó haber tenido contacto con Freddy H., vendedor de autos robados que está siendo buscado por robo agravado.

La hermana de Raúl Cabezas, exjefe policial de Uyuni que fue enviado el miércoles preventivamente a Palmasola, también ha sido citada a declarar. Dijo antes que su hermano es inocente y que ella recibió el vehículo en “calidad de prenda” por un valor de ocho mil dólares que le adeudaban por honorarios que tienen que ver con servicios jurídicos prestados en un proceso penal por sustancias controladas.