Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:05

Traficante de marihuana en Bermejo es condenado a 14 años de cárcel

Fotografía referencial de una persona enmanillado. ARCHIVO
Fotografía referencial de una persona enmanillado. ARCHIVO
Traficante de marihuana en Bermejo es condenado a 14 años de cárcel

Lorenzo Flores Acho, de 23 años, fue declarado ayer culpable del delito de tráfico de sustancias controladas y la Justicia dictó su sentencia condenatoria por 14 años de cárcel a cumplirse en el Centro Penitenciario de Villazón, informó el fiscal departamental de Tarija.

Flores, junto a otro hombre, fue interceptado el 27 de agosto del 2021 por personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en la ciudad de Bermejo. Los efectivos antinarcóticos realizaron la requisa personal y revisaron las maletas que tenían los sospechosos donde hallaron 17 paquetes tipo ladrillo de marihuana, con un peso de nueve kilos y 102 gramos, que estaban forrados con cinta masking. 

Lorenzo se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado, mientras Silvio R.M. (de 32 años), segundo implicado, está esperando la instalación del juicio oral y se encuentra detenido preventivamente en la carceleta pública de la ciudad de Bermejo. 

Durante la audiencia del primer acusado, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en informes policiales de intervención directa, actas de requisa personal de los sindicados, muestrario fotográfico, acta de prueba de campo, pesaje, cuantificación, destrucción e incineración de la marihuana, entre otros elementos que fueron llevados al juicio y valorados por el Juzgado Público de Sentencia de Bermejo que resolvió la condena.