Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Tiquipaya: atraco violento a aserradero deja un herido

Policía investiga atraco en un aserradero de Tiquipaya. UNITEL
Policía investiga atraco en un aserradero de Tiquipaya. UNITEL
Tiquipaya: atraco violento a aserradero deja un herido

Una banda de delincuentes atracó ayer un aserradero y una ferretería en la avenida Ecológica de Tiquipaya, Cochabamba, dejando una persona herida.

De acuerdo a las primeras declaraciones, un grupo de delincuentes irrumpieron en el negocio, cerca de las 14:00, y redujeron a golpes al encargado. Lo ataron de pies y manos para llevarse el botín de dinero que está siendo cuantificado y otros bienes de valor. De manera preliminar, se habla del robo de unos 4 mil a 7 mil dólares. 

El herido fue trasladado al Hospital de Tiquipaya donde recibe atención médica. Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía desplazó a su personal por  distintas zonas con la intención de capturar a los antisociales y recuperar el monto sustraído del aserradero y de la ferretería. Según uno de los afectados, los antisociales manipularon las cámaras de vigilancia y se habrían llevado el disco duro. Sin embargo, esperan que la Policía pueda acceder a grabaciones de otros dispositivos para que los autores sean identificados y luego capturados. 

En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación. 

OTRO ROBO

En Santa Cruz, unos delincuentes ingresaron a un consultorio médico y se llevaron un ecógrafo portátil valuado en unos 35 mil dólares. 

Según las investigaciones, los antisociales violentaron la puerta. La víctima refirió que vendió su auto y usó sus ahorros para la compra de ese equipo. 

El afectado formalizó su denuncia. La Policía investiga el hecho ocurrido la noche del lunes.