Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 09:39

APROVECHÓ LA AUSENCIA DE LOS PADRES

Tío de 32 años viola a su sobrina de 13 en Laja

La menor contó del abuso a una  familiar. Un examen forense comprueba la agresión por parte del acusado. La adolescente era amenazada de muerte.
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Tío de 32 años viola a su sobrina de 13 en Laja

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a un sujeto de 32 años, quien fue denunciado por el presunto delito de violación a su sobrina de 13 años, informó ayer el director nacional de esa unidad, Miguel Ángel Mercado, informó ABI.

"El martes en inmediaciones de la población de Laja nuestro personal procedió a la aprehensión de un sujeto denunciado por sus familiares por el presunto delito de violación a una niña de 13 años", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, tras el hecho, ocurrido el 25 de octubre, una de las tías visitó a las niñas que realizaban trabajo comunitario en el municipio de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz, en esas circunstancias, una de ellas confesó que es objeto de agresión y amenazas.

Indicó que el caso fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que inició una investigación para dar con el agresor.

Entre tanto, señaló que la víctima fue sometida a un examen sicológico y forense, y el médico certificó que la víctima presentaba signos de agresión sexual reciente.

La investigación se intensificó y se logró aprehender al sujeto, quien será remitido al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, afirmó Mercado.

CÓDIGO PENAL Según el Código Penal  si la violación fuere a un  menor de edad, que no ha llegado a la pubertad, el hecho se sancionará con una pena de diez a veinte años de presidio.

Por el delito de estupro la pena de privación de libertad de dos a seis años.