Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:11

Una testigo de Jehová francesa es asesinada por un celular

Una testigo de Jehová francesa es asesinada por un celular

Una ciudadana francesa, Epivent Brigitte Chantal Simonne, de 73 años, fue hallada sin vida en el patio de su domicilio, golpeada y asesinada de cuatro puñaladas en Santa Cruz, informó Clave 300.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Oscar Gutiérrez Linares, dijo que presume que él o los asesinos golpearon a la mujer para después acabar con su vida de cuatro puñaladas en el abdomen. Se maneja la hipótesis que los asesinos cortaron la luz obligando a la extranjera abrir su puerta e ingresaron sin forzar ninguna chapa.

En la requisa se evidenció que los asesinos solo le robaron el celular. Una vecina aseguró haber escuchado quejarse de dolor a la mujer. “Cuando entré a mi dormitorio escuché gritos de dolor, no de auxilio y a la segunda vez salí a espiar de mi reja y no había nada y me entré nuevamente a mi casa”, dijo una vecina de la calle Aurelio Echazú del barrio La Morita.

Las compañeras de la víctima, que era Testigo de Jehová, se extrañaron de no verla en el culto y se trasladaron hasta su domicilio donde la encontraron desangrada en el patio de su vivienda y dieron parte a la Policía. Otro vecino indicó que era muy conocida en la calle y su rutina era salir por la mañana y retornar a las 17:00.

Asimismo, dijo que el día del asesinato tres jóvenes rondaban el vecindario. La mujer vivía sola en su domicilio, aparentemente pagaba sus cuentas con su jubilación que llegaba desde Francia.