Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:57

Teniente admite quema del cuerpo de Betsabé, pero dice que ella se disparó

El abogado de la familia de la joven dijo que pedirán la pena máxima. El acusado decidió someterse a un juicio abreviado.
 
Teniente admite quema del cuerpo de Betsabé, pero dice que ella se disparó

El teniente Adán M. admitió la quema del cuerpo de Betsabé Mara Alacia, joven de 24 años reportada como desaparecida desde el 11 de agosto, pero argumentó que fue ella misma quien se disparó, en sus primeras declaraciones, según informó el abogado de la familia de la víctima, Percibal Garrón en una entrevista con Red Uno.

"Habría manifestado que él no habría cometido el hecho, sino que Betsabé se (quitó) la vida. Ha indicado que posterior al hecho llevó su cuerpo a La Maica y ahí la habría quemado", explicó momentos antes del inicio de la audiencia alrededor de las 10:00 de este domingo, en la que el acusado decidió someterse a juicio abreviado.

Garrón agregó que estas primeras declaraciones no corresponden a los hechos, por lo que se espera esclarecer mayores detalles de la desaparición de la víctima en el desarrollo del proceso.

Indicó que la audiencia se realiza contra los tres implicados, el hermano del teniente y la cuñada como posibles cómplices.

"El Ministerio Público está recalificando el tipo penal por feminicidio", señaló.

Padres, amigos y otros conocidos de Betsabé realizaron una vigilia en las afueras del edificio del juzgado, pendientes del desarrollo de la audiencia.