Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Un taxista en Quillacollo recibe dos disparos de un pasajero y sobrevive

Imagen referencial de alojamientos en Quillacollo. Archivo
Imagen referencial de alojamientos en Quillacollo. Archivo
Un taxista en Quillacollo recibe dos disparos de un pasajero y sobrevive

Omar Alfredo Mamani, de 38 años,  taxista de oficio, recibió dos disparos con un arma de fuego a la altura de la cabeza de un pasajero que pretendía robarle el vehículo.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Zapata, informó que el hecho tuvo lugar en la zona del Calvario, en el municipio de Quillacollo, la noche  del jueves. Un pasajero abordó el motorizado en Quillacollo y pidió al taxista dirigirse hasta el Calvario.

Una vez en el lugar disparó dos veces contra Mamani y al no lograr matar al hombre escapó en una moto que esperaba en el sector.

Los vecinos al escuchar los disparos y gritos de auxilio socorrieron al taxista que aún estaba consciente, pero perdió el conocimiento luego de unos minutos. Fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Viedma.

El neurocirujano del nosocomio, Gustavo Gemio, quien atendió al taxista, confirmó  dos disparos .

Explicó que uno de los proyectiles ingresó por la región del oído y tuvo un trayecto hasta el ojo donde dejó una esquirla.

La segunda bala destruyó el maxilar inferior, el hueso temporal y se observa una esquirla alojada en el cerebro del hombre.

El galeno adelantó que la esquirla no será removida puesto que no reviste de peligro y que el paciente recibe los cuidados necesarios, se encuentra en recuperación y su desarrollo hasta el momento es favorable.

Por su parte, la Policía accionó los mecanismos de búsqueda del responsable de los disparos y espera que los testigos puedan dar mayores referencias.