Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:47

Taxista que se salvó de ser asaltado no denuncia formalmente porque cree que 'no servirá de nada'

Fotografía ilustrativa de una persona al volante. PEXELS
Fotografía ilustrativa de una persona al volante. PEXELS
Taxista que se salvó de ser asaltado no denuncia formalmente porque cree que 'no servirá de nada'

El taxista, afiliado a una empresa de Radio Móvil de Sacaba, que se salvó de ser asaltado el fin de semana decidió no presentar la denuncia formal porque “cree que no servirá de nada”.

El caso se registró la noche del sábado en un barrio de la zona de El Abra. El joven taxista cumplía su jornada laboral como cualquier otro día cuando dos hombres abordaron su vehículo por el kilómetro 7 de la avenida Villazón, en inmediaciones de la botella Pepsi, y pidieron que los lleve hasta El Abra, donde quisieron dormirlo usando un trapo humedecido presuntamente con una sustancia química. 

Uno de los pasajeros estaba de copiloto, mientras el otro se encontraba en el asiento trasero. Fingieron haber llegado a su destino en una calle con poca iluminación y, entre los dos, quisieron reducirlo. Uno de ellos intentó asfixiarlo tras sorprenderlo por la espalda. Sintió que le pusieron un trapo en el rostro y comenzó a sentirse mal.

El joven gritó con fuerza y una vecina escuchó sus pedidos de auxilio y alertó al vecindario. Los delincuentes bajaron del auto y se dieron a la fuga al percatarse que algunos vecinos estaban saliendo de sus inmuebles. La gente del lugar dio algunas vueltas por la zona con la intención de dar con los antisociales, pero sin éxito. Se aproximaron a la postal policial más próxima, pero estaba cerrada.

Según allegados, la víctima decidió no formalizar la denuncia por los costos que demandaría seguir ese proceso y porque, al no haberse consumado el hecho, presume que no avanzará el caso. Piden a los conductores estar atentos ante la inseguridad.