Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:05

LA POLICÍA INVESTIGA LOS CASOS

Otro taxista: las mismas mujeres me pildorearon y se llevaron mi vehículo

El hombre recibió un vaso de jugo, perdió la consciencia y lo despojaron de su Toyota Probox con placa 4066 XET. Hay tres víctimas; a dos les robaron sus movilidades.

Otro de los taxistas al que le robaron su vehículo, en Sacaba. FOTO- CLAUDIO ROJAS
Otro de los taxistas al que le robaron su vehículo, en Sacaba. FOTO- CLAUDIO ROJAS
Otro taxista: las mismas mujeres me pildorearon y se llevaron mi vehículo

Un tercer taxista reconoció a las mismas personas, implicadas en otros dos hechos, como las que le invitaron un jugo, lo pildorearon y le robaron su vehículo, en Cochabamba.

El miércoles, la víctima cumplía su jornada laboral como todos los días cuando fue abordado por tres personas, dos mujeres y un varón, en la calle Bolívar y Barrientos de Sacaba. Le pidieron que los lleve a Quillacollo e hicieron el trato por 70 bolivianos. En el camino, una de las mujeres que iba en la parte posterior pidió parar en un kiosco y compró un jugo. Todos se sirvieron el refresco presuntamente para generar confianza en el conductor, a quien luego le invitaron e insistieron para que acepte el vaso.

Al llegar a Bella Vista, en Sacaba, le dijeron que debían recoger a dos personas más de Puntiti y que iban a aumentarle el monto pactado por esos desvíos. Dieron un par de vueltas por la zona, mientras le decían que llegaron de Potosí y no conocían la ciudad, hasta que le pidieron estacionarse detrás de una cisterna diciéndole que sus acompañantes demorarían unos 20 minutos. En ese lugar, una de las mujeres volvió a servir el jugo que les quedaba y también le dio al conductor, aunque él les había dicho “yo ya no, gracias”.

Tomó el refresco ante la insistencia y, desde entonces, perdió la consciencia. Eso sucedió el miércoles al promediar las 16:30, pero la víctima recobró la conciencia el jueves cuando estaba en su domicilio. Sus familiares le dijeron que lo recogieron del hospital, pero él no recuerda ni haber recibido atención médica. Tiene varias heridas y una de ellas es en la pierna por lo que tiene dificultades para caminar.

Los delincuentes se llevaron su vehículo Toyota Probox blanco, con placa 4066 XET, con el que ofrecía servicios en el Radio Taxi Nostalgias. 

LOS OTROS DOS CASOS A Willy, otra víctima, también le robaron su Toyota Probox, con placa 4056 FXS, en la zona de K’ara K’ara. Se trataría de los mismos delincuentes.

Al promediar las 21:30 del jueves, un joven y dos mujeres contrataron sus servicios por el Parque de la Familia y le pidieron que los lleve a K’ara K’ara. Le invitaron un jugo, perdió el conocimiento y fue golpeado y despojado de su vehículo después de pasar el puente. Despertó adolorido y con frío en la avenida Ayacucho, cerca de la Terminal.

Otro taxista casi corre la misma desgracia. Al promediar las 15:30 del jueves, las tres personas abordaron su auto en la calle Colombia indicando que su destino estaba a dos cuadras de la plaza de Tiquipaya. Sucedió lo mismo que en los casos anteriores, pero él cuando empezó a sentirse mal aceleró hasta llegar al destino e hizo que ellos bajaran de su auto. Luego, condujo hasta una estación de servicio para tomar agua y mojarse la cara, y finalmente llegó a su hogar.