Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:03

Taxista fue hallado sin vida en el baúl de su auto y buscan a autores

La víctima habría recibido puñaladas. Los investigadores precintaron una vivienda, donde se habría suscitado el crimen, ubicada en la OTB La Viña en El Abra, Sacaba.

Realizan el levantamiento legal del cadáver en El Abra, Sacaba. CAPTURA DE PANTALLA BOLIVISIÓN
Realizan el levantamiento legal del cadáver en El Abra, Sacaba. CAPTURA DE PANTALLA BOLIVISIÓN
Taxista fue hallado sin vida en el baúl de su auto y buscan a autores

Un taxista, de entre 30 a 35 años, fue hallado ayer sin vida en la cajuela de su vehículo en la zona de El Abra en Sacaba, Cochabamba. El cadáver, con signos de violencia en el cuello y otras partes del cuerpo, estaba envuelto en una frazada. Los presuntos autores del crimen están siendo buscados.

Un vecino vio la vagoneta blanca estacionada, pero con el motor encendido y el limpiaparabrisas funcionando y eso llamó su atención. Se quedó a vigilar pensando que delincuentes ingresaron a robar en alguna vivienda del barrio, pero el auto se apagó después de unos 20 minutos. El hombre se aproximó al motorizado y se asustó al ver manchas de sangre.

De inmediato, buscó al dirigente del barrio para hacerle conocer que un auto blanco, con manchas de sangre, fue abandonado. Llamaron a la Policía para que verifique esa situación y encendieron la alarma vecinal.

Los investigadores se constituyeron en la zona y realizaron los actuados pertinentes en el vehículo. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue y aguardan los resultados de la autopsia que determinará la causa de muerte. Sin embargo, los vecinos dieron a conocer que el taxista tenía puñaladas y signos de estrangulamiento, entre otras muestras que demostraban que fue atacado con extrema violencia.

Luego, los efectivos y el equipo multidisciplinario ingresaron a un domicilio ubicado en la OTB La Viña, también en la zona de El Abra, con fines investigativos. Procesaron la escena del crimen hasta aproximadamente las 20:30. La Fiscalía precintó esa vivienda.

Según investigaciones preliminares, una pareja contrató los servicios del taxista. Le pidieron que ingrese a su propiedad supuestamente para cargar paquetes o las cosas que iban a trasladar a otro sitio, pero lo atacaron hasta quitarle la vida. Los móviles están siendo investigados.

Una vecina en entrevista con Red Uno relató que escuchó, desde la casa de sus vecinos, los gritos de un hombre que decía: “Sálvenme por favor. Me están matando”. Ella gritó: “¿Qué está pasando ahí?” y les advirtió que llamaría a la Policía.

Dijo que sus vecinos, de la casa donde habría ocurrido el crimen, pusieron música a todo volumen y no pudo escuchar más. Llamó a la Policía, mientras todo eso ocurría y poco después el inmueble en cuestión quedó en silencio.

La pareja habría llamado a un mecánico, que presuntamente desconocía lo que estaba ocurriendo, para encender la vagoneta. Recibió un dinero por ese trabajo y se retiró. Luego, los asesinos pusieron el cadáver del taxista en el maletero y condujeron unas cuadras más allá donde lo abandonaron y se habrían dado a la fuga. La Policía está buscándolos.

Los vecinos salieron de sus casas y expresaron su preocupación por lo ocurrido, mientras algunos decían que la vivienda, donde habría ocurrido el asesinato, sea derribada. La Fiscalía ni la Policía dio un informe oficial sobre el caso hasta anoche y se prevé que brinden información en las próximas horas.