Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:53

El calvario de Willy, el taxista que aceptó un jugo, fue pildoreado, golpeado y robado

Relató que perdió el conocimiento y que despertó sin el vehículo y con dolor. 
El taxista contó su testimonio a OPINIÓN. Claudio Rojas
El taxista contó su testimonio a OPINIÓN. Claudio Rojas
El calvario de Willy, el taxista que aceptó un jugo, fue pildoreado, golpeado y robado

Willy cumplía su jornada laboral como cualquier otro día. Anoche fue abordado por un grupo de personas, que le llevó hacia un lugar alejado en la zona de K'ara K'ara. Le "invitaron un juguito", perdió el conocimiento, fue golpeado, despojado de su vehículo de trabajo y posteriormente despertó sin el taxi y con dolor. 

"Ayer (jueves) empezaba a trabajar, justo por el Parque de la Familia y, entonces, para un tipo diciéndome que le lleve a una tal dirección, pero no sabía cuál era exactamente. Llamó a su tía para conocer la ubicación. Vinieron entonces dos mujeres, una señora y una jovencita. 'Es por K'ara K'ara', me dijeron. 'Allí le sale 30 bolivianos', le indiqué. Sin dudarlo, ni pedir rebajas, ni nada; aceptan y nos vamos juntos". contó.

"El joven era muy hablador. Paramos justo en el avión de la 6 de Agosto. La tía compró unos jugos cítricos de la licorería, mientras el joven fue por unos trancapechos porque tenía hambre. Pero ambos llegaron al mismo tiempo con los jugos. Luego, fuimos avanzando por el kilómetro 3 de la (avenida) Petrolera. Entonces, la señora me invita un jugo y me dice 'sírvase'. Yo lo dudé por 10 segundos. No quería beber, pero veía que todos lo hacían. Por no quedar mal, decidí tomar un poco del jugo. Mientras íbamos por Agronomía, algo me estaba pasando. Empezaba a perder los reflejos y no veía bien. Entonces, me tuve que ir por el lado derecho para no ocasionar accidentes. Estaba entrando a K'ara K'ara y poco a poco, empecé a perder el conocimiento. No sabía qué hacer. De ahí, ya no recuerdo mucho. Pero sí tengo rasgos, donde creo que me empezaba a caer. La cuestión es que luego aparecí por la Terminal y eso es lo más raro. No sé cómo aparecí ahí, botado", relató a OPINIÓN.

La víctima acotó que recuerda haber pasado el puente de K'ara K'ara antes de perder el conocimiento y de que su memoria fuera nublada. Recalcó que tiene raspones en las manos, rodillas y codos; además de golpes en el rostro. No recuerda dónde estaba exactamente. Un taxi lo recogió a las 3:00, aproximadamente. Él se encontraba trabajando a las 21:30 en K'ara K'ara. Perdió el conocimiento por un lapso aproximado de cinco horas y media.

"Desperté sin el auto. Eso fue lo más preocupante", comentó.