Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:14

Tarija: hombre agrede a su cuñado y va a prisión por tentativa de homicidio

Imagen referencial de un puñal. Pixabay
Imagen referencial de un puñal. Pixabay
Tarija: hombre agrede a su cuñado y va a prisión por tentativa de homicidio

Juan C.G.P., imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, en Tarija. El acusado le provocó heridas con un arma blanca a su cuñado, informó la fiscal departamental, Carla Oller, de acuerdo con un boletín institucional.

El Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar, en audiencia de medidas cautelares, valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Llevaron declaraciones informativas, examen médico forenses de la víctima, declaración de testigos, informes psicosociales y policiales, entre otros elementos que demostraron la probabilidad de autoría del sindicado en el hecho violento.

Al promediar las 21:30 del 27 de marzo, el ahora procesado se encontraba en estado de ebriedad en su domicilio, donde compartía bebidas alcohólicas con tres familiares, entre ellos su cuñado a quien insultó, pero este optó por retirarse a su dormitorio para evitar conflictos.  

Sin embargo, después de un tiempo, salió de su cuarto tras escuchar los gritos de su hermana, quien estaba pidiendo auxilio porque el sindicado la estaba agrediendo. Se originó una riña entre ambos, pero Juan C.G.P. corrió a su habitación y sacó un cuchillo con el que agredió a su cuñado causándole dos heridas en el abdomen y una en el antebrazo. Después de ese suceso, el agresor se dio a la fuga, pero fue aprehendido por los vecinos y trasladado a celdas policiales hasta el dictamen de la autoridad judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad