Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Tapacarí: agresor de adolescente con discapacidad mental recibe condena de 20 años por violación

Fotografía de un reo en la cárcel de San Sebastián Varones. / DICO SOLÍS
Fotografía de un reo en la cárcel de San Sebastián Varones, donde Pablo L.G. cumplirá su condena./ DICO SOLÍS
Tapacarí: agresor de adolescente con discapacidad mental recibe condena de 20 años por violación

Ayer, Pablo L.G., de 51 años, recibió una condena de 20 años de prisión por violación con agravante en el Tribunal de Sentencia en lo Penal No. 1 de Quillacollo. La víctima en este caso es una adolescente, de 15 años, con discapacidad mental moderada, quien fue atacada por el agresor mientras pastoreaba sus ovejas en el municipio de Tapacarí, ubicado en la región andina de Cochabamba.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que durante el juicio se presentaron pruebas sólidas, como el certificado médico forense, evaluaciones psicológicas y el testimonio anticipado de la víctima.

Además, el fiscal litigador, Jair Mérida, comunicó que el caso tuvo lugar en el municipio de Tapacarí, donde la adolescente residía con su familia. Mientras pastoreaba ovejas en abril de 2022, fue abordada por el agresor, quien la llevó a un área donde había árboles y la agredió sexualmente de forma violenta, amenazándola con un cuchillo para silenciarla antes de huir.

Un mes después, la víctima reveló el ataque sufrido a sus familiares, quienes buscaron apoyo en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tapacarí para proceder con la denuncia en el Ministerio Público. Este esfuerzo condujo a la aprehensión del agresor, quien ahora ha sido condenado por el delito de violación con agravante.