Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Suspenden a policía de la FELCV que golpeó a su pareja

La violenta agresión fue registrada en cámaras de vigilancia de la avenida Buenos Aires, La Paz. La víctima tiene tres días de impedimento. 
Fotografía ilustrativa de un efectivo policial. ABI
Fotografía ilustrativa de un efectivo policial. ABI
Suspenden a policía de la FELCV que golpeó a su pareja

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Jhonny Vega, informó que el policía, quien el pasado 23 de julio agredió a su concubina, fue suspendido de sus funciones dentro de la institución que atiende casos de agresiones a la mujer, además será procesado por la Fiscalía Policial Departamental.

“Nosotros hemos actuado una vez que hemos tenido conocimiento. Hemos hecho conocer a la Fiscalía Policial para que se le inicie un proceso administrativo”, manifestó Vega.

David C., es el sargento de la Policía que cumplía funciones en la (FELCV) de la zona sur, fue aprehendido por golpear a su concubina y dejarla con tres días de impedimento. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la avenida Buenos Aires, a la altura del Mercado Hinojosa.

Según las investigacione, el sindicado estaba en estado de ebriedad. En las imágenes se ve cómo el hombre golpea y patea a su pareja. 

“Ningún hecho de violencia, ninguna agresión sea psicológica, física o sexual va a ser encubierta por la FELCV La Paz, ni ningún funcionario policial”, expresó Vega.

OTROS CASOS

En mayo de este año, un funcionario policial fue denunciado por violencia de género en Cochabamba. Desde la FELCV dieron a conocer que la pareja estaba compartiendo bebidas alcohólicas cuando el efectivo policial agredió a su concubina. La víctima tenía tres días de impedimento.

Un mes antes, un sargento fue imputado por violencia familiar y doméstica en Cochabamba. Recibió medidas sustitutivas, entre ellas arraigo, presentación mensual ante el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima y testigos.

Su pareja, víctima de violencia, también es funcionaria policial. Desistió de la demanda.