Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:30

Suspenden juicio por el crimen de Anakin hasta el 20 de mayo

La baja médica de un juez técnico y la ausencia de Álvaro R.S.P., imputado, impidieron que inicie la audiencia. La víctima fue asesinada y descuartizada en agosto de 2021. 
Luz M.R.P.H., exenamorada de Anakin, en un Tribunal de El Alto, La Paz. APG
Luz M.R.P.H., exenamorada de Anakin, en un Tribunal de El Alto, La Paz. APG
Suspenden juicio por el crimen de Anakin hasta el 20 de mayo

El juicio oral contra Álvaro R.S.P. y Luz M.R.P.H., acusados por el asesinato del universitario Anakin Tancara, fue suspendida hasta el próximo 20 de mayo en El Alto, La Paz, debido a la ausencia de uno de los imputados y por la baja médica de uno de los miembros del Tribunal. 

El asesinato de Anakin, estudiante de tercer año de derecho de la Universidad Pública de El Alto, conmocionó a todo el país. Su exenamorada Luz y el actual novio de ella Álvaro son los presuntos autores del macabro crimen. 

Odio, sadismo y una “prueba de amor” rodean la muerte del universitario. El joven, de 22 años, estaba desaparecido desde el lunes 30 de agosto de 2021. Salió de su vivienda indicando que iba a la universidad para rendir un examen y luego planeaba visitar a su exenamorada. Su familia lo buscó con desesperación hasta el 1 de septiembre cuando su cuerpo fue hallado descuartizado, dentro de bolsas negras y envuelto con cinta masking, en la zona de Bella Vista de El Alto. La Policía allanó la casa de Luz y encontraron la parte faltante del cuerpo en un cesto de ropa que estaba en el dormitorio de la exnovia. El abogado de la joven sostiene que su cliente es inocente, pero el padre de Anakin y la Fiscalía aseguran tener pruebas para pedir la pena máxima para ella y su novio.