Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:41

CON LOS DOS CUERPOS ENCONTRADOS ENCONTRADO EN UNA VIVIENDA EN EL ALTO

Suman ocho feminicidios en este año en Bolivia

Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Suman ocho feminicidios en este año en Bolivia

En lo que va del año este 2022, la cifra de mujeres víctimas de feminicidio subió a ocho, que hasta ayer se contabilizaron seis, pero con los nuevos cuerpos de dos adolescentes mujeres descubiertos en una vivienda en El Alto la cifra subió.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía son cuatro en La Paz, dos en Santa Cruz, uno en Cochabamba y uno en Beni.

LOS CASOS

El primer caso de feminicidio de este año se registró en Beni el 5 de enero, la víctima fue Karen B.F.M de 34 años de edad victimada por su concubino de 25 años Rubén U.A.C.

El segundo caso de feminicidio fue el 16 de enero en la ciudad de El Alto, la víctima fue Milenka J.M.C. de 25 años de edad.  El tercer caso fue en Santa Cruz, el 16 de enero, la víctima fue Roxana M. B. de 43 años que murió asfixiada junto a su hijo de 10 años.

El cuarto caso fue en Santa Cruz, también el 16 de enero, la víctima fue Roseli P. Y. de 30 años de edad que falleció en un alojamiento de Montero por heridas provocadas con arma punzo cortante.

El quinto caso a nivel nacional y el primero para Cochabamba fue el de Guillermina C.N. de 48 años quien fue calcinada y enterrada en un cerro en Sacaba.

El sexto caso fue, nuevamente en El Alto, donde encontraron sin vida en vía pública a una mujer aún no identificada de 30 a 35 años, fue ahorcada.

Y el séptimo y octavo caso fue el de las adolescentes Iris M.V.Ch. de 15 años de edad y Lucy M.R.Z. de 17 años, reportadas desaparecidas el año pasado y encontradas hoy en una vivienda de El Alto.

Las autoridades siempre recomiendan que cualquier caso de violencia se denuncie para evitar la muerte de las mujeres.