Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:43

Dan detención preventiva a sujeto que intentó quemar a su pareja en Chuquisaca

FGE
FGE
Dan detención preventiva a sujeto que intentó quemar a su pareja en Chuquisaca

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, informó ayer que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de Wilber J.M. de 31 años de edad por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su concubina Melví K.C. de 32 años a quien intentó quemarla con alcohol. La medida será cumplida en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció la pruebas consistentes en Informe muestrario fotográfico del lugar de los hechos, certificado médico legal, acta de declaración informativa, informe de entrevista psicológica de la unidad de protección y atención a víctimas – testigos y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdicional, además se demostró la existencia de los riesgos precesales de fuga y obstaculización”, dijo la Fiscal del caso, Irene Ramírez Padilla.

La Fiscal señaló que, de acuerdo a la relación de los hechos, el 12 de agosto de 2020 a horas 11:30, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de uno de sus amigos, de pronto Wilber J.M. motivado por los celos, tuvo una discusión con Melví K.C. y luego la sacó del lugar con dirección al domicilio de sus padres ubicado en la Avenida Juana Azurduy de Padilla.

Una vez en el domicilio, la mujer se recostó en la cama y de repente el sujeto agarró un frasco de alcohol y le roció sobre el cuerpo de la mujer, luego encendió un fósforo y le prendió fuego, ante esta situación ella se quitó la ropa y con unas sábanas logró apagar las llamas, mientras que el hombre fue al dormitorio de sus padres y les comunicó lo que había hecho, por lo que el padre inmediatamente contacto a la policía que se hizo presente en el lugar y encontró a la mujer con signos de quemadura en su mano, cabellos y otras partes del cuerpo.