Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:27

Un hombre, a la cárcel con detención preventiva por intento de homicidio en Tarija

Foto ilustrativa. FGE
Foto ilustrativa. FGE
Un hombre, a la cárcel con detención preventiva por intento de homicidio en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar, dispuso la detención preventiva de Juan C.G.P., imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, quién habría provocado heridas con un arma blanca a su cuñado, la medida deberá ser cumplida en el Penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la declaración y examen médico forense de la víctima, declaración de testigos, informes psicosociales y policiales, entre otros elementos que demostraron la posibilidad de autoría del sindicado en el hecho violento”, dijo Oller.

Según los antecedentes, alrededor de las 21:30 horas del 27 de marzo, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad en su domicilio donde compartía con tres familiares, entre ellos su cuñado a quien insultó, por lo que el agredido decidió retirarse a su dormitorio.

Luego de un rato, la víctima escuchó gritos de auxilio de su hermana, aparentemente el sindicado la estaba agrediendo, por tal motivo salió de su dormitorio para auxiliarla y se originó una riña entre los dos hombres. Luego el agresor corrió a su cuarto, sacó un cuchillo y procedió agredir al hombre provocándole dos heridas en el abdomen y una en el antebrazo, para posteriormente darse a la fuga, pero fue aprehendido por los vecinos y remitido a la autoridad competente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad