Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:42

Sucre: hombre que mató en 2017 a una joven es sentenciado a 30 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Sucre: hombre que mató en 2017 a una joven es sentenciado a 30 años de cárcel

Mario P.M., de 33 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio cometido en 2017 en contra de Wilma Q.M., la joven que perdió la vida a causa de tres puñaladas, en Sucre. El Tribunal de Sentencia No. 2 dictó la pena máxima para el autor a cumplirse en el penal de San Roque, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava. 

Sobre el caso, la fiscal asignada Irene Ramírez explicó que el hecho se registró el 17 febrero de 2017 cuando la joven, de 20 años, fue interceptada por Mario P.M., quien le robó sus pertenencias y aprovechando su estado de vulnerabilidad la agredió físicamente y le provocó tres heridas punzocortantes que derivaron en su muerte. El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente debajo de un puente de la zona La Calancha de Sucre. Tenía signos de violencia y, por esa razón, inició la investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo al informe de autopsia de ley, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por anoxia anóxica producido por con un arma punzocortante, además el cuerpo presentaba múltiples lesiones. 

Sobre las investigaciones, la autoridad fiscal dijo que se realizó el rastrillaje del celular de Wilma y encontraron el equipo cuando pretendía ser comercializado en el barrio chino. Los efectivos entrevistaron al vendedor, quien indicó que Mario P.M. le vendió varios celulares, entre ellos el de la victimada, por ello se procedió a la búsqueda y aprehensión del autor y se siguió el proceso hasta su sentencia.