Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:07

Suben a 70 los feminicidios en Bolivia tras un nuevo caso en El Alto

El cuerpo de la víctima fue encontrado en via publica el pasado domingo en inmediaciones del rio Negro del distrito 7 de El Alto, su cuerpo presenta signos de violencia, aun no fue identificada.

Fiscal Marco Cossío
Fiscal Marco Cossío
Suben a 70 los feminicidios en Bolivia tras un nuevo caso en El Alto

Un nuevo caso de feminicidio se registró en El Alto el domingo pasado con lo que el número de casos en el país subió a 70.

El hecho se registró en el Distrito 7, donde vecinos del lugar se sorprendieron al ver el cuerpo de una adolescente sin vida, entre 14 y 16 años, en la avenida Tupac Katari.

El fiscal departamental, Marco Cossío, señaló que la victima aun no fue identificada y el caso fue abierto contra el o los autores.

Según el operador de justicia, la joven posiblemente fue vejada sexualmente. Sin embargo, eso se determinará mediante un examen médico forense. “Al conocer el hecho el Ministerio Público inició los primeros actos investigativos de la etapa preliminar que se inició contra autor o autores, para determinar las causas y motivos de la muerte de la víctima, que se presume, además sufrió agresión sexual”, señaló Cossío.

La víctima, según el fiscal Joel Ramos, asignado a la oficina de delitos contra la vida del Ministerio Público, fue encontrada en vía pública por vecinos, quienes dieron parte a las autoridades policiales. Los mismos se constituyeron al lugar y verificaron que el cuerpo de la misma presentaba un surco a nivel del cuello lo que hace presumir que fue estrangulada.

El Ministerio Público viene investigando el suceso, pero con el hecho ya suman 70 los casos de feminicidio en el país en lo que va de la gestión. El departamento donde se registraron más casos es La Paz, donde se produjeron 29 hechos de esta naturaleza, en Santa Cruz se registraron 11, en Cochabamba 7, Oruro 7, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija con 2 casos, de acuerdo a los datos del sistema de registros de la Fiscalía General del Estado (FGE).