Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:10

SEGÚN DATOS DE LA FISCALÍA

Sube a 50 la cifra de feminicidios en lo que va del año en Bolivia tras nuevo caso resgistrado en El Alto

Feminicidio. FOTO ILUSTRATIVA PIXABAY
Feminicidio. FOTO ILUSTRATIVA PIXABAY
Sube a 50 la cifra de feminicidios en lo que va del año en Bolivia tras nuevo caso resgistrado en El Alto

La Fiscalía informó hoy que ya se registran 50 casos de feminicidio en lo que va del año a nivel nacional, con un nuevo registro en las últimas horas en El Alto.

En el reciente caso, la víctima es una mujer de 35 años, cuyo cadáver fue encontrado en unos depósitos, en la zona Molino Andino.

“Luego de conocer el hecho, la Fiscalía realizó los primeros actos investigativos y se presume que el autor sería su propia pareja, también se precintó el domicilio de la víctima con fines investigativos porque, aparentemente, le hecho se habría suscitado en ese lugar”, dijo el fiscal departamental Marco Cossío.

De acuerdo con el informe de la autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado, además que el cuerpo presentaba múltiples golpes.

“El hecho se registró el 8 de junio y se abrió la investigación por el delito de Feminicidio contra autor o autores. Como Fiscalía vamos a realizar todos los actuados investigativos hasta resolver el caso y conseguir una sanción para el o los responsables”, aseguró Cossío.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, a nivel nacional, del 1 de enero al 9 de junio del 2020, se registran 50 casos de Feminicidio, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 16 casos, Santa Cruz 10, Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.