Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:32

Un Subalcalde de Sacaba es acusado de abusar a una niña

La víctima, de nueve años, rompió el silencio y les contó a sus padres que estaba siendo agredida sexualmente. El demandado negó su autoría en el delito.

Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. ARCHIVO
Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. FOTO- Archivo
Un Subalcalde de Sacaba es acusado de abusar a una niña

Un subalcalde del municipio de Sacaba, acusado de abuso sexual a menor de edad, fue aprehendido. Se conoció, por fuentes cercanas a la investigación, que la autoridad brindó ayer su declaración informativa ante la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se desarrolle su audiencia de medidas cautelares.

La víctima, de nueve años, rompió el silencio y les contó a sus progenitores que estaba siendo abusada sexualmente en su domicilio particular. El agresor, un Subalcalde de Sacaba, habría alquilado una habitación en la casa de esa familia y aprovechó esa situación para agredir a la menor de edad amenazándola para que no contara lo que estaba sucediendo.

La niña, en el abordaje psicológico, señaló que su agresor le realizó toques impúdicos en reiteradas oportunidades, de acuerdo con el reporte policial. Ante esa situación, la Fiscalía determinó emitir la orden de aprehensión.

El Subalcalde, mientras era trasladado a celdas policiales, negó ser autor del delito por el que es acusado. “No tengo nada que ver, absolutamente nada”, dijo a los medios de comunicación.

Se valoró el abordaje psicológico y el examen médico para que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ejecuten el mandamiento de aprehensión. En tanto, el caso está en proceso de investigación.

DATOS

Las denuncias de violencia sexual a menores de edad ascendieron durante la pandemia debido a que los niños, en su mayoría, están confinados en la casa con sus abusadores. Los agresores suelen ser mayormente los mismos parientes, pero hay casos donde los autores son inquilinos, vecinos o amistades de la familia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba registro 54 casos de abuso sexual y 32 violaciones a menores de edad, solo durante el primer semestre de este año.