Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:50

Sospechosos de violación a una mujer son enviados a la cárcel con detención preventiva

El 11 de abril de 2021 la joven F.C.C. salió de su domicilio en Oruro con destino al municipio de Eucaliptus para festejar el cumpleaños del hijo de su amiga, luego del acontecimiento ella se quedó en esa vivienda.  
Fotografía ilustrativa de un detenido. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de un detenido. ARCHIVO
Sospechosos de violación a una mujer son enviados a la cárcel con detención preventiva

El fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Harry C.F. de 20 años de edad e Iván C.C. de 18 años, son con probabilidad autores del delito de Violación cometido en contra de F.C.C. de 26 años, quien luego de la agresión sexual perdió la vida a causa de una asfixia por obstrucción de vía respiratoria, por lo que el juzgado Mixto de Eucaliptus dispuso detención preventiva para los sujeto en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, según un boletín de prensa.

“En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el informe de intervención policial, entrevistas, resultado de autopsia, acta de procesamiento del lugar de hecho, toma de muestra de sangre a los sujetos, además se acreditó la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Álvarez.

De acuerdo a los antecedentes, el 11 de abril de 2021 la joven F.C.C. salió de su domicilio en la ciudad de Oruro con destino al municipio de Eucaliptus para festejar el cumpleaños del hijo de su amiga, luego del acontecimiento ella se quedó en esa vivienda.  

Al día siguiente, en horas de la mañana, tres de los familiares de su amiga se encontraban en el mismo domicilio consumiendo bebidas alcohólicas e invitaron a la joven F.C.C. para que los acompañe, luego de unas horas ella se quedó dormida, situación que habría sido aprovechada por Harry C.F. e Iván C.C. para cometer la agresión sexual.

Luego del hecho, los hombres continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, más tarde, uno de los sujetos se percató que F.C.C. no respondía y se encontraba inconsciente e intentaron reanimarla sin éxito, por lo que llamaron al personal médico de la población, pero la víctima ya había fallecido. Según la autopsia de Ley la causa de muerte es asfixia por obstrucción de vía respiratoria alta.