Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:25

Sorprenden a dos delincuentes robando dentro de motorizado

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Sorprenden a dos delincuentes robando dentro de motorizado

Jesús C.O. y Walter C.M., de 53 y 44 años, fueron aprehendidos por pobladores del municipio de Shinahota, en la región del Trópico, tras ser sorprendidos en flagrancia robando dinero y un celular de la cabina de un motorizado que estaba estacionado en una vía.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, los delincuentes fueron encontrados sacando mil bolivianos y el celular del conductor de un camión.

Los pobladores quisieron hacer “justicia por mano propia” debido a que presuntamente no sería la primera vez que identifican a esas personas cometiendo delitos en la población. Sin embargo, los efectivos policiales se constituyeron a la zona y dialogaron con los comunarios, quienes entregaron a los antisociales, informó este martes el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata.

Los efectivos condujeron a los acusados de robo agravado hasta dependencias policiales de Shinahota para que inicien con las investigaciones. La Policía verificará si los detenidos cuentan con antecedentes y serán remitidos al Ministerio Público, quienes determinarán si los imputan o no para llevarlos ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

La intervención de los dirigentes y pobladores ha sido un aporte importante en varios casos que se han esclarecido, donde se han aprehendido a acusados de robo agravado y otros delitos