Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:53

‘Me someteré a la justicia’, dice periodista denunciado

Esposa denuncia a periodista por agresiones físicas, sexuales y psicológicas. URGENTE.BO
Esposa denuncia a periodista por agresiones físicas, sexuales y psicológicas. URGENTE.BO
‘Me someteré a la justicia’, dice periodista denunciado

Adriana B., esposa de un periodista en La Paz, denunció haber sido víctima de abuso sexual y maltratos físicos y psicológicos. El sindicado prestó ayer su declaración informativa en la Fiscalía.

“Creo que es el momento de contar mi verdad, no lo hice por redes sociales porque creo en la justicia y he sido respetuoso de la ley (...). Voy a contar la verdad presentando toda la documentación y espero que la justicia sea imparcial. Voy a someterme a cualquier tipo de investigación”, manifestó en contacto con medios locales. 

En tanto, la familia de la víctima pidió justicia en puertas de la Fiscalía. La mamá de Adriana dijo que su hija no denunció antes por miedo. “A mi hija le costó mucho tomar fuerza y animarse a denunciar. Pedimos justicia imparcial”.

La víctima también hizo conocer el caso a través de sus redes sociales. “La agresión física fue hace 7 meses, como se ve en la foto (...). Él es un periodista  conocido y el poder que tenía a su nombre, al nombre del canal como tal no me atreví a denunciarlo”, dijo.

El medio de comunicación, donde el periodista sindicado trabaja, comunicó que “estará la expectativa de los resultados de la investigación y consiguiente determinación que adopte la justicia boliviana siguiendo el debido proceso”.