Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Solo 38 de 101 se gradúan en curso “Garras del Valor”

Esta fue la versión 34. Del total de inscritos, 63 se retiraron en las distintas fases del curso.
DICO SOLÍS
DICO SOLÍS
Solo 38 de 101 se gradúan en curso “Garras del Valor”

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos "Garras del Valor" graduó ayer a 38 de 101 postulantes como policías antidrogas drogas. Al acto asistió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y efectivos policiales del exterior del país que llegaron hasta la localidad de El Paso del municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Esta fue la versión 34. Del total de inscritos, 63 se retiraron en las distintas fases del curso.

El curso fue especializado en materia de derechos humanos, protección de la vida, primeros auxilios, uso de armas, reconocimiento de sustancias controlas, intervención de pistas clandestinas, fábricas y laboratorios, control de aeropuertos y trancas móviles, uso de armas, primeros auxilios y conocimiento de explosivos. Los efectivos policiales cumplieron con más de 700 horas académicas en ambientes reales y hostiles. El Centro logró capacitar a más de 281 funcionarios policiales de Bolivia y de diferentes países. Tres fueron los cursos, Garras de Valor, paramédicos de combate y grupos de choque especializados, en los cuales participaron efectivos policiales de Argentina, México, Perú, Panamá y Paraguay.

Se trata del único centro que entrena a efectivos policiales mujeres. Hasta el momento lograron capacitar a 4.100 efectivos varones y 370 damas a nivel nacional.

Murillo quien reconoció el trabajo de la Policía y el Ejército durante los enfrentamientos pasados dijo estar orgulloso de la Policía y del Ejército. “Hemos visto trabajar juntos y los hemos visto defender a su patria”.

En su discurso, el Ministro recordó que el Gobierno de transición tiene la voluntad de luchar contra el tráfico de drogas y el terrorismo.