Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Soledad es despedida en medio de llanto y piden que esclarezcan causas del accidente

Despiden a Soledad Nogales, la joven que perdió la vida tras el accidente aéreo, en Sacaba. DICO SOLÍS
Despiden a Soledad Nogales, la joven que perdió la vida tras el accidente aéreo, en Sacaba. DICO SOLÍS
Soledad es despedida en medio de llanto y piden que esclarezcan causas del accidente

María Soledad Nogales E., de 23 años, fue despedida este jueves en el Cementerio General de Sacaba. La joven perdió la vida la mañana del miércoles tras que la aeronave K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrellara contra su vivienda. 

Su familia pidió que se determine, a través de las investigaciones, si hubo negligencia humana o falla mecánica y se sancione a los responsables si corresponde, mientras la despedían con un “hasta pronto” en el camposanto.

Sole, como le decían de cariño, fue acompañada este jueves hasta su última morada por sus familiares, vecinos y amigos, y soltaron, en su memoria, globos blancos.

Sus seres queridos la recuerdan como una joven alegre, emprendedora y decidida. Sole era una joven a la que le apasionaba el maquillaje y daba clases en MC Makeup Academy.

El día del accidente, ella se alistaba puesto que debía presentarse en su fuente laboral a las 11:00. La aeronave de entrenamiento táctico para combate impactó y se incendió en su domicilio de dos plantas, donde se encontraba con su hermano menor, al promediar las 09:40 del miércoles. El resto de sus familiares habían salido a trabajar y realizar algunas compras.

Su hermano Benjamín, de 20 años, logró saltar un muro para salvar su vida, pero no le dio tiempo para alertar a su hermana, quien se encontraba en su habitación, donde habría impactado el avión militar. Intentó ayudarla, pese a las heridas que tenía en la cabeza, pero su hermana ya había perdido la vida.