Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:57

SOAT 2024: ofrecen descuento del 5% si compra el seguro a través de la aplicación o página web

Un ciudadano compra SOAT en la oficina central de 
Univida./ MARIELA COSSÍO
Un ciudadano compra SOAT en la oficina central de Univida./ MARIELA COSSÍO
SOAT 2024: ofrecen descuento del 5% si compra el seguro a través de la aplicación o página web

A partir del 16 de noviembre, ya está disponible la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2024 en todo el país. Larry Fernández, gerente general de Univida, informó que los precios se mantienen por tercer año consecutivo y destacó el descuento del 5% si se realiza la compra a través de los canales digitales hasta el 31 de diciembre.

El SOAT brinda una cobertura de hasta 24 mil bolivianos en gastos médicos y 22 mil bolivianos por invalidez total/permanente o muerte. Fernández señaló que se han registrado alrededor de 14 mil accidentes de tránsito en Bolivia entre enero y octubre de este año, siendo Santa Cruz, La Paz y Cochabamba las ciudades con mayor incidencia de siniestros.

DESCUENTO

Carlos Herbas, gerente regional de Univida, resaltó la conveniencia de adquirir el SOAT a través de los canales digitales, ya que esto evita aglomeraciones y ahorra tiempo. Puede realizar la compra accediendo a la página web y la aplicación UnividaApp, así como a través de Facebook y WhatsApp. Los enlaces correspondientes se encuentran disponibles en la página oficial de UNIVIDA S.A. en Facebook.

Las tarifas del SOAT 2024 se pueden descargar desde la página oficial www.univida.bo, donde se encuentra la clasificación por tipo de vehículo, uso (público o privado) y departamento.

Durante la gestión 2024, prevén cubrir el 98% del parque automotor en circulación, lo que representa la cobertura de 1.7 millones de vehículos con el SOAT. Esto representa un crecimiento promedio del 6.45% en comparación con las ventas correspondientes al SOAT 2023. El control del seguro regirá desde el 1 de enero de 2024.